Militares en retiro realizan homenaje frente a la estatua del general Baquedano
Fotografía: Twitter

Militares en retiro realizan homenaje frente a la estatua del general Baquedano


Por Andrés Espinoza | 11 Marzo 2021 11:57
COMPARTIR

Un grupo de militares en retiro se acercó a la Plaza Baquedano con el objetivo de realizar un homenaje frente a la estatua del general Manuel Baquedano. Esto debido a que, el monumento será retirado del sitio para someterlo a una restauración.

Según información preliminar, alrededor de 50 personas hicieron acto de presencia en el lugar, con coronas de flores y banderas. Además, gritaron frases alusivas a favor del Ejército y a Carabineros.

También puedes leer: Consejo de Monumentos Nacionales trasladará estatua de Baquedano

Recordar que, este miércoles el Consejo de Monumentos Nacionales decidió sacar la estatua del lugar, donde llevaba décadas. Esto con el objetivo de remodelarla tras los daños que ha recibido en las últimas manifestaciones.

El monumento estuvo bajo fuego dos veces en esta última semana. Además, sufrió intentos de derribo por parte de desconocidos. Asimismo, y desde el 18 de octubre del 2019, recibió rayados y la aproximación de múltiples grupos de personas.

Aquí puedes ver un video del momento:

https://twitter.com/marapoquindo3/status/1370000095341600770

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: