Cerrar Publicidad (10s)

En una conversación en exclusiva con Chilevisión habló Héctor Saez, conocido como el "Loco Memo", quien ha sido nombrado en algunas ocasiones por la familia de Tomás Bravo.

El contó sobre el día de la desaparición de Tomás. En su relato argumentó que se encontraba a 30 kilómetros de la casa del menor. Que él estaba haciendo astillas en la casa de un amigo y espera que solo se aclare la verdad. También señaló que se siente atemorizado por la información errónea que se ha compartido sobre él y que es inocente.

"Yo quiero desmentir mis lazos de amistad que yo tengo supuestamente con la familia Escobar, con el tío abuelo, con la mamá del niño y con la mamá de la mamá de Tomasito. Yo con ellos no tengo ningún lazo familiar. Ni ningún lazo directo de amistad". Se dijo que yo el día 17 de febrero en la tarde yo estaba con ellos escuchando el partido de Colo Colo que yo también lo desmiento. No fue así. No estuve con ellos esa tarde y nunca tampoco estuve en el lugar esa tarde, ese día". Asegura el hombre.

"Me compararon con un loco…inventaron una imagen de mi falseada. Dijeron que yo supuestamente vivía en las montañas. Un mes, dos meses, Que allá yo supuestamente tenía una cueva y que yo siempre estaba en la cueva. Y no, yo no tengo precisamente una cueva para estar escondiéndome de nada"Agregó.

Lee también

Me están culpando

"Memo" describe que hay un grupo de personas que desea culparlo. También dice que cuando desapareció el menor, ese mismo grupo le fue a decir a la madre de Tomás que el "loco Memo tenía que ver". Él asegura que en su decisión, quiere prestar declaración directamente al fiscal José Ortiz. Porque él tiene algunos antecedentes policiales, que ya ha resuelto con él. Desea que le aseguren su integridad y que se realizará un examen de ADN.

"Yo colaboro, pero mientras haya una buena intención. Yo no voy a colaborar bajo ningún momento bajo amenaza. Si vienen 30, 40, 50 carabineros a buscarme para que yo colabore no voy a colaborar. Yo voy a colaborar con el fiscal Ortiz, con la fiscal a cargo, con ellos yo voy a colaborar" Finalizó Memo.

Fiscalía se contactó con él vía telefónica y lo citó para el día viernes 12 de marzo.. Posteriormente se colocaran de acuerdo del lugar donde dará aquel testimonio. Cabe señalar que el individuo no tiene orden de detención por el caso, ni tampoco sus declaraciones están en carpeta investigativa. Su relato pretende descartar testimonios y asuntos relacionados a la investigación de Tomasito sostiene.

Madre de Tomas

Frente a estas palabras dada a Chilevisión, reaccionó a través de sus redes sociales, precisamente en Instagram.

Estefanía Gutiérrez, señaló, "quiero aclarar algo, nosotros como familia jamás hemos dicho que lo vimos en el lugar a este caballero, a un familiar le llegó un pantallazo de un amigo de face de él donde el mostró una foto de el bosque justo el día que desapareció mi hijo".

Agregando además, "¿Por qué el quiere entenderse solo con el fiscal Ortiz?, no quiero juzgar ni nada pero el deberá presentar sus pruebas sin ese fiscal".

De hecho se espera que este viernes se realice la declaración de "Memo" en la fiscalía. De momento la investigación continúa en curso sin que se aclare como murió el pequeño Tomás Bravo.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...