Gobierno presentó plan de apoyo a la clase media por crisis generada por la pandemia
Fotografía: Twitter Gobierno de Chile

Gobierno presentó plan de apoyo a la clase media por crisis generada por la pandemia


Por Andrés Espinoza | 11 Marzo 2021 14:50
COMPARTIR

El Gobierno presentó esta tarde tres nuevas medidas de apoyo a la clase media para afrontar la crisis generada por la pandemia. Las medidas consisten en ayudas monetarias para las personas que hayan experimento disminución en sus ingresos.

La revelación de los nuevos beneficios se dio en la celebración del tercer aniversario del actual Gobierno. El evento tuvo lugar en el Parque Mahuida, en La Reina.

Son tres los beneficiados para la clase media planeados por el Gobierno: Bono Clase Media, Préstamo Solidario y 50 mil nuevos Subsidios de Arriendo.

El bono otorgado a la clase media consiste en un monto de 400 mil pesos para este sector. No obstante, la cifra puede llegar a los 600 mil si en el hogar se encuentra un menor de edad, una persona con capacidades diferentes o un adulto mayor.

También puedes leer: Emitirán por televisión abierta polémica entrevista de Oprah a Meghan y Harry

Respecto a esta medida, está orientada para familias que presenten un ingreso formal entre los 400 mil y 2 millones de pesos con bajas significativas cercanas al 30% del total.

Igualmente, quienes presenten ingresos entre el Sueldo Mínimo y los 400 mil pesos, recibirán el beneficio sin necesidad de tener caídas en sus remuneraciones.

En cuanto al préstamo solidario, este no tendrá intereses asociados y contempla un año de gracia. De la misma manera, se podrá cancelar en un total de 4 cuotas que no deben sobrepasar el 5% de las remuneraciones anuales.

Para obtener la ayuda monetaria, es necesario presentar caídas de un 30% en los ingresos formales del hogar. El beneficio máximo en efectivo podrá llegar al 100% de las bajas registradas en los ingresos, aunque no podrá exceder los 650 mil pesos por cuota.

En tanto, los Subsidio por Arriendo tendrán un tope de 250 mil pesos con duración de tres meses en arriendo que alcancen los 600 mil pesos. En este sentido, las personas que podrán optar a este beneficio corresponden a quienes hayan perdido su trabajo o tengan bajas en sus ingresos más allá del 30% del total.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: