Fiesta electrónica generó un brote de Covid-19 en la Provincia del Biobío
Fotografía: Contexto

Fiesta electrónica generó un brote de Covid-19 en la Provincia del Biobío


Por Andrés Espinoza | 11 Marzo 2021 17:41
COMPARTIR

Un brote sanitario por Covid-19 se llevó a cabo en el Río Pata de Cabra en el sector de Huépil en Los Ángeles, donde un grupo masivo de personas participó en una fiesta electrónica.

Debido a esto, la seremi (s) de Salud Biobío, Isabel Rojas señaló que “si, efectivamente, nosotros tenemos algunos datos en relación a la situación”.

En detalles entregados afirman que “son 12 contagios confirmados. 8 de ellos son comunitarios y que aluden por los relatos y por las entrevistas epidemiológica a una fiesta realizada, un cumpleaños en sí”.

También puedes leer: Registran hundimiento de un barco pesquero en el puerto de Coronel

Con respecto a la cantidad de personas que se encontraban en la celebración, la seremi Rojas indicó que “eran de 50 o 60 personas, ya están en investigación los contactos estrechos”. Agregando que “de estos 12, son 8 comunitarios como decía y cuatro familiares”.

Por otro lado, la autoridad subrogante de Salud hizo un llamado a la comunidad con respecto a la veracidad de los datos entregados en entrevistas sanitarias.

“Es importante resaltar, de que nosotros tenemos que entregar la información adecuada. Es decir, cuando hay entrevistas epidemiológicas llamar a la comunidad a poder dar veracidad en relación a la información”, afirmó.

Por último, Isabel concluyó que “ahora en investigación están los contactos y no descartamos los sumarios sanitarios si así lo requiriese”.   

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: