Familia de Karina denuncia que joven se suicidó tras ser violada en Santa Juana: Acusan lentitud en la investigación
Fotografía: Twitter

Familia de Karina denuncia que joven se suicidó tras ser violada en Santa Juana: Acusan lentitud en la investigación


Por Andrés Espinoza | 11 Marzo 2021 13:41
COMPARTIR

Los amigos y familiares de Karina Cuevas siguen enfrentando el dolor de la pérdida de la joven de 25 años, quien se suicidó tras sufrir una presunta violación a comienzos de este 2021 en un camping de Santa Juana.

Pero no solo viven con el dolor de no estar junto a ella, si no que se encuentran molestos por la lentitud de la investigación, que se encuentra en Fiscalía.

Por lo mismo, Sabes.cl se comunicó con María Paz, amiga de Karina, quien se refirió a lo sucedido y a la tardanza de la investigación.

Con respecto a los hechos, María Paz no se encontraba en el momento de lo sucedido. Sin embargo, una amiga que si estaba en el lugar le relató lo que Karina le contó .

“Estaban carreteando en la noche y llegó esta persona con otro amigo, creo. Y ahí estaban compartiendo. Después, creo que este chico se fue acostar, luego Karina. Ella iba a dormir con otra amiga y este cabro se sentía mal de la guata”, detalló.  

Agregando que “de ahí le contó esto a Ingrid (amiga en común) y le dijo que él había abusado de ella, que la había violado. Y después le contó a Kathy y Ivory (cercanos), y este último la fue a buscar porque ella se quería venir. Estaba llorando, estaba súper mal”.

También puedes leer: Madre de Tomás Bravo reaccionó a palabras de Héctor Saez "Memo"

Tras no soportar la situación, Karina, “dejó un papel en la pieza de ella, que era para su hermana. Ahí ella dice que la perdonen, dice ‘anita, perdóname’ y le deja unas contraseñas de su tarjeta y de su teléfono. Y le pone al final que la ama mucho”, Sostiene María Paz.

“Todos queríamos que se recuperara, yo había hecho hasta una manda. Iba a la virgen todos los días pidiéndole que ella se mejorara. Le tenía un altar en mi velador, bueno lo tengo hasta el día de hoy. El día antes que falleciera, los médicos nos habían dicho que había bajado mucho su presión y al otro día falleció”, afirmó.

El problema que más aqueja ahora a la familia y a los amigos es que la investigación de los hechos se ha demorado mucho. Por lo mismo, piden justicia para la joven.

“Que se haga justicia. Igual ha demorado harto (investigación), la Karina ahora el 20 de marzo cumple dos meses fallecida y ha avanzado súper lento todo este proceso. Ha sido una tortura para todos, para su familia y para nosotros como amigos”, indicó.

Por otro lado, María Paz señaló que la situación “ha conmovido a toda la comuna de Santa Juana incluso, porque este es un pueblo súper machista”.

Agregando que “aquí no creían de primera la versión, cuando empezó a salir en la televisión como que se han tomado más a pecho todo lo que pasó y han creído más en la palabra de ella”.

Por último, solo queda “defenderla, porque ahora ella no está, nos queda lo último que ella dijo que él le había hecho eso. Tenemos que seguir luchando para que se haga justicia por ella”.

Sernameg ofreció apoyo a la familia

Tras esta gran pérdida para la familia de Karina, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género del Biobío ya se puso en contacto con los cercanos de la joven, así lo indicó la seremi Marissa Barro.

“Nuestro equipo multidisciplinario de Sernameg, ya se puso en contacto con la familia para ofrecerles toda la asesoría psicosocial y legal, que ellos aceptaron”, afirmó.

La autoridad en temas de la Mujer en el Biobío señaló que “se les explicó que los podíamos ayudar en la etapa investigativa para esclarecer dudas, ver la carpeta indagatoria si es que hay hechos concretos para poder presentar la querella”.

Finalizando, con la espera “de los resultados que arrojen la investigación que se lleva a cabo con el propósito de determinar cuáles son las acciones que debe seguir la familia”.

Por ahora todo es materia de investigación, donde el amigo indicado en el caso declaró sosteniendo que los hechos ocurrieron, pero que fue algo mutuo y no una violación, según sus palabras. La fiscalía se encuentra investigando un presunto delito sexual tras la denuncia de la familia, informaron.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: