Drones de vigilancia en Concepción captaron "vandalismo" en marcha por la ciudad
Fotografía:

Drones de vigilancia en Concepción captaron "vandalismo" en marcha por la ciudad


Por Andrés Espinoza | 11 Marzo 2021 13:08
COMPARTIR

Desde Carabineros anunciaron que ya están trabajando con drones de vigilancia para detectar actos vandálicos en manifestaciones masivas. El uso de los drones permitió la detención de al menos tres individuos en la última marcha en Concepción.

Considerando el actual contexto, las autoridades están trabajando en mejorías al sistema de detección de delitos. La vigilancia con drones tiene como objetivo identificar a los responsables de desmanes y obtener pruebas concretas de los ilícitos.

En este sentido, los dispositivos aportan pruebas contundentes y efectivas para la justicia, de modo que la misma institución se verá evaluada por este mecanismo.

El jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, general Juan Pablo Caneo, manifestó que “el trabajo que realizamos con la vigilancia aérea está dado básicamente para resguardar aquellas manifestaciones masivas y asegurar un desplazamiento sin inconvenientes por las distintas arterias de la ciudad”.

También puedes leer: Madre de Tomás Bravo reaccionó a palabras de Héctor Saez "Memo"

Igualmente, el oficial destacó que tras las marchas pacíficas existen grupos menores dedicados a efectuar daños en propiedad pública. Esta situación queda mejor supervisada con el trabajo de los drones.

En concreto, el equipo especializado desplegado en las manifestaciones son el OS-7, SEBV y OS9. Dicho contingente, asistido por los drones, está capacitado para llevar a cabo las detenciones de individuos registrados en video realizando delitos.

Los drones ya han obtenido resultados en el Biobío. En la pasada marcha ocurrida en Concepción, Carabineros logró detener a 3 individuos captados armando barricadas y haciendo rayados en edificios por un drones de vigilancia.

Los dispositivos fueron brindados por la Subsecretaría de Prevención del Delito y son utilizados por equipos técnicos con conocimientos de esta tecnología. De esta manera, se busca llevar ante la justicia de manera más eficiente a responsables de actos "vandálicos".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: