Dos adultas mayores mueren producto de un incendio: Una de ellas no pudo ser rescatada
Fotografía: Twitter: j_dalencon

Dos adultas mayores mueren producto de un incendio: Una de ellas no pudo ser rescatada


Por Ariela Rios | 11 Marzo 2021 08:41
COMPARTIR

Durante la noche del pasado miércoles, dos adultas mayores fallecieron en un incendio que afectó a la infraestructura de tres viviendas, ubicadas en la comuna de Quinta Normal.

El siniestro se registró en la avenida San Pablo con calle José Besa, al lugar llegaron distintos carros de Bomberos para controlar la emergencia.

Una de las víctimas que murió en medio del incendio, ya que no pudo ser rescatada tenía 91 años. Mientras que la otra tenía 86 y su deceso se confirmó en el recinto asistencial.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, José Marín, indicó que “nos encontramos con tres casas que estaban ardiendo en su totalidad. Inicialmente, el trabajo fue de rescate de personas. Se logró rescatar a una persona, que lamentablemente acabamos de saber que falleció en el centro asistencial. Otra persona no se pudo sacar y falleció en el lugar del siniestro”.

Lee también: Más de 4,3 millones de personas han sido vacunadas contra el Covid-19 en Chile

“La mayor complejidad de este sector es el material de construcción y las rejas complican aún más el ingreso para poder hacer el rescate. Ambas estaban bien encerradas. Para poder llegar y sacarlas costó bastante”, agregó.

Además, se comunicó que un voluntario de Bomberos resultó lesionado y que las causas del incendio serán investigadas por el personal especializado de la entidad.

Una residentes del sector lamentó lo sucedido y se refirió a la víctima de 91 años, “yo la conocía hace muchos años. Ella vivía solita, no tenía a nadie. Yo luché con todos los vecinos para que la internaran, pero el hijo no hizo nada. Según él, la señora no quería irse”.

“Ella caminaba con un burrito (...) se le quedaba la cocina prendida, el gas dado. La señora de al lado (la que también falleció) estaba enferma, pero vivía con su hija. Se la llevaron a la posta y falleció”, finalizó.

https://twitter.com/j_dalencon/status/1369812941776781314?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: