Bebé sobrevivió a accidente vehicular en el que falleció toda su familia
Fotografía:

Bebé sobrevivió a accidente vehicular en el que falleció toda su familia


Por Ariela Rios | 11 Marzo 2021 07:58
COMPARTIR

Un accidente vehicular se produjo en la provincia de Buenos Aires, el que provocó la muerte de tres pasajeros, todos de nacionalidad venezolana. Mientras que un bebé de 11 meses que viajaba en el mismo vehículo sobrevivió.

Fuentes policiales confirmaron que el accidente ocurrió en el kilómetro 105 de la ruta nacional 9, donde se vieron involucrados dos vehículos y un autobús y solo se registraron víctimas mortales en uno de los vehículos. Fue ahí donde fallecieron los padres del bebé, Raúl y Mariana, y su abuela Cecilia, mientras que el menor fue trasladado al hospital Virgen del Carmen de Zárate con una fractura de fémur.

El bebé llamado Oliver Toro, no tiene más familiares en el país, por lo que pasó a disposición del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño. El servicio dictó una medida temporal para que una familia amiga del matrimonio se haga cargo del menor por el momento.

La mujer que será tutela de Oliver, se comunicó con el hospital y confirmó que conocía a la familia hace años. La responsable del servicio loca, Gazzia, señaló que “vino hoy. Hablé con ella. Ella vive en Ingeniero Maschwitz con su pareja y se declaró dispuesta a cuidar al niño, con el que tiene un vínculo ya que conocía a toda la familia. Es una medida de abrigo que dura 180 días y después le pueden dar otros 180 días o una guarda definitiva”.

Lee también: España se encuentra a un paso de legalizar la eutanasia

La fiscal que está a cargo de la investigación, Andrea Palacios, pidió a los familiares de las personas fallecidas que se comuniquen a la comisaría local. Ante esto, una de las familiares con residencia en Chile, pidió al Gobierno argentino que autorice la entrada al país a uno de los parientes de Venezuela, ya que las fronteras argentinas están cerradas por la pandemia del coronavirus.

“El tío de Oliver está en Estados Unidos, por temas legales y de residencia ahora no puede salir. Los hermanos de Mariana, que serían los tíos de Oliver, sí se encuentran en Venezuela, es aquí donde nosotros de verdad necesitamos solicitar al Gobierno argentino que ayude a nuestros familiares allá en Venezuela permitiéndoles la entrada al país”, asegúro a TN Yuruari Toro.

En tanto, Toro apeló directamente al canciller Felipe Solá para que autorice la entrada de al menos dos familiares, para que puedan reunirse con el bebé. 

“Mariana es gemela, y consideramos que su hermana es la más indicada para tener al bebé en Venezuela, ella y otro hermano son los que deberían estar viajando a Argentina siempre y cuando nos presten la disposición del Gobierno argentino”, indicó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1369809294183587846?s=20
ETIQUETAS: