Avanza proyecto de ley sobre matrimonio igualitario en Chile
Fotografía: Contexto

Avanza proyecto de ley sobre matrimonio igualitario en Chile


Por Andrés Espinoza | 11 Marzo 2021 20:27
COMPARTIR

Este jueves la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado logró que la de ley de matrimonio igualitario en Chile avanzara en su tramitación. El proyecto ingresó al Congreso Nacional el pasado 2017.

Anteriormente, el Senado concretó la aprobación en general de la iniciativa a inicio de 2020. Tras las indicaciones ofrecidas por varios senadores de la UDI, entre ellos Iván Moreira, el proyecto volvió a su debate en la Cámara Alta.

También puedes leer: Detienen a hombre por no querer identificarse y ofrecer dinero a carabinero

Respecto a esto, Rolando Jiménez, dirigente del Movilh, precisó que las indicaciones expuestas apuntan a “impedir el matrimonio igualitario”.

El presidente de la comisión, Alfonso De Urresti (PS), los senadores Pedro Araya (ex DC), Francisco Huenchumilla (DC), Luz Ebensperger (UDI) y el dirigente del Movilh participaron de la sesión.

Durante la discusión, se negó la medida que contemplaba prohibir el derecho a la doble maternidad. Ante la situación, la comisión optó por darle la tarea a la Biblioteca del Congreso Nacional de hacer un estudio que determine detalladamente los conceptos “progenitores”, “doble maternidad” o “doble paternidad. De igual manera, hicieron un llamado a académicos para que den sus puntos de vista.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: