Senado aprobó extender el estado de excepción en Chile
Fotografía:

Senado aprobó extender el estado de excepción en Chile


Por Nayadet Oyarzún | 10 Marzo 2021 21:29
COMPARTIR

Por 27 votos a favor, 8 en contra y 8 abstenciones se aprobó en el Senado la propuesta del Gobierno de extender el estado de excepción constitucional por catástrofe hasta el 30 de junio. Y así poder seguir desviando recursos para atacar las crisis sanitaria y económica en que está el país.

A pesar de los desencuentros y las críticas por la ausencia del ministro del Interior Rodrigo Delgado y del titular de salud Enrique Paris en la discusión de este miércoles. Y de las críticas que apuntan a que hay otros intereses que no tienen que ver con la salud pública para aprobar esta prórroga de la medida. Finalmente el Senado respaldó el proyecto enviado por el Presidente Sebastián Piñera.

Lee también: Acusan negligencia médica tras muerte de bebé recién nacida

Esto significa que La Moneda seguirá contando con la facultad para restringir las libertades de desplazamiento y, si así se decide, mantener el toque de queda. También se disponen de elementos que permiten agilizar la focalización de los dineros. Por ejemplo para la compra de las vacunas o seguir teniendo el control de la red de camas de salud privada a disposición del sistema público.

Las declaraciones del Presidente

La medida, que se mantiene vigente desde el 18 de marzo de 2020, ya había sido aprobada por la Cámara de Diputados. Por 102 votos a favor, 42 en contra y 4 abstenciones. En el mensaje presidencial, Sebastián Piñera defendió que la aplicación del estado de excepción.

"Ha permitido ejecutar de forma eficiente las medidas para el manejo y control de la pandemia. Con el objeto de reducir la tasa de contactos de las personas y así contener la propagación del virus". Señaló el mandatario nacional.

Lee también: Este es el look del actor de «Mi Pobre Angelito» en serie de terror American Horror Story

Vía Google Images

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: