Cerrar Publicidad (10s)

La Región del Biobío superó los 4.000 casos activos de Covid-19 por tercer día consecutivo.

El reporte de las últimas 24 horas respecto a la situación del coronavirus, informó que los casos activos son 4.067 y los nuevos notificados llegaron a 503, llegando a un acumulado de 78.421.

Ante esta complicada situación, Salud está evaluando otras medidas para bajar aún más la movilidad en comunas en cuarentena y evitar los contagios familiares.

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, señaló que “nos hemos enfocado en los domicilios, por eso si no nos ven en el centro, donde el riesgo de contagio igual está, pero el riesgo también está en contactos estrechos por una reunión familiar y eso lo hemos priorizado”

También puedes leer: Camas UCI alcanzan un cinco por ciento de disponibilidad en el Biobío que volvió a superar los 500 contagios diarios por Covid-19

Cecilia Soto, jefa de la Salud Pública señaló con respecto a los brotes actuales que “al día de hoy son 465 involucrando los casos de 4 mil 305 a nivel regional. De esos casos que están activos son 1.028”

Asimismo, el tipo de brotes que existe en la Región del Biobío indica que el 75% es por brotes familiares, lo que significa un aumento de 1,1 porcentual en relación a lo que ocurrió la semana pasada donde teníamos un 74%.

Mientras que, las cifras de camas críticas siguen estando bajas. Los números indican que en UCI, son 14 de 259. En tanto, que en UTI son 6 de 141 camas habilitadas, alcanzando un 5% y un 6% de disponibilidad en ambos casos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

Cargando más noticias...