Cerrar Publicidad (10s)
Proyecto cambiará la cara del Cesfam O'Higgins de Concepción
Fotografía: http://saludmunicipalconcepcion.cl/

Proyecto cambiará la cara del Cesfam O'Higgins de Concepción

10/03/2021 18:01
1M, 42S

La Municipalidad de Concepción informó a vecinos y funcionarios del Cesfam O’Higgins la aprobación de la Resolución Satisfactoria otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social para la reposición del recinto de salud. Un paso contundente para lograr el objetivo de edificar la nueva infraestructura.

El nuevo Cesfam estará ubicado en el terreno de la calle Las Heras esquina Salas. Lugar donde estaba el ex Liceo Balmaceda y tendrá un nuevo edificio de 2 mil 786 metros cuadrados. Casi el doble de lo que tenía el recinto anterior.

El alcalde Álvaro Ortiz señaló que el Cesfam “es el recinto de salud primaria más grande en cuanto a cantidad de inscritos e inscritas, con más de 33 mil personas. Por eso hemos recibido el RS del Ministerio de Desarrollo Social, lo cual va a permitir la entrega de toda la documentación para obtener los recursos que permitan edificar el nuevo Cesfam”.

También puedes leer: 50 conductores fueron infraccionados por estacionar en lugares no autorizados en el centro de Concepción

Asimismo, la directora de salud municipal, Rosario Bustos afirmó que “este es un proyecto muy anhelado por nuestros usuarios y usuarias y por los funcionarios”. Agregando que “estamos contentos, lo esperábamos con ansias. Este avance se nos comunicó hace un par de días por lo que quisimos compartirlo con los vecinos”.

El nuevo edificio tendrá tres pisos. En el primero se dispondrá la zona de entrega de fármacos, leches y alimentos. Además, box de vacunatorios, urgencia, cirugía, Sala Era e IRA más una sala de rehabilitación.

En el segundo nivel habrá dos sectores de atención dental, box ginecológico y 8 box de atención multipropósito. Sumado a una sala clínico grupal. Por último, el tercer piso ubicará a otras áreas de atención con características similares más el sector administrativo y directivo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

Cargando más noticias...