Marcha por Tomasito y Derechos de los Niños se lleva a cabo en Arauco
Fotografía:

Marcha por Tomasito y Derechos de los Niños se lleva a cabo en Arauco


Por Nayadet Oyarzún | 10 Marzo 2021 20:14
COMPARTIR

Durante la jornada se ha llevado a cabo la denominada " Marcha por Tomasito y por los Derechos de los Niños". Movilización que inició a eso de las 18:00 horas y que se organizó debido a la fatal contingencia noticiosa que ha involucrado a menores de edad. Y principalmente por el caso de Tomás Bravo.

A través de su cuenta de Instagram, la madre del pequeño, Estefanía Gutiérrez, convocó a una movilización de nivel nacional. Que inicialmente era para el día Jueves 11 de marzo y se adelantó 24 horas, debido a la cuarentena dispuesta en diferentes comunas del país. Principalmente en la provincia de Arauco, donde reside la mujer y su familia.

Lee también: Camas UCI llegaron a su disponibilidad más baja desde el inicio de la pandemia en el Biobío

En Arauco, diversas personas se congregaron y dan su apoyo en estos momentos, solicitando principalmente justicia por el caso Tomás Bravo, y además por los pequeños Tamara e Itan. que fallecieron en Huechuraba y Maipú respectivamente, a causa de disparos realizados en "encerronas". Reunión que se concretó en distintos puntos del país.

"Me parece bien la marcha por Tomasito y por todos los niños que han perdido la vida en manos de delincuentes. Queremos mano dura, queremos justicia por Tomasito, por Tamara, por tantos niños que han sido asesinados, abusados, maltratados. Y ojalá que el Presidente escuche este llamado. Que lo único que quiere su madre es hacer descansar en paz a Tomasito". Señaló una de las personas convocadas, Soraya Heraces.

"Yo también soy madre y me imagino la angustia y el dolor que debe sentir ella y esperamos que con todo que están haciendo ojalá puedan entregarle luego el cuerpo de su hijo. Que él pueda tener el descanso en paz que necesita. Agregó la manifestante".

Pena de muerte

Cabe señalar que hace algunos días, los padres de Itan y Tamara se reunieron con el Presidente Sebastián Piñera. Solicitando que el congreso iniciara conversaciones sobre la pena de Muerte. Algo que el Congreso finalmente rechazó.

"Mucho sentir, he sentido la muerte del niño. porque yo soy abuela, tengo bisnietos, lo he sentido mucho. Muy bueno el apoyo de la gente que ha tenido la familia. Lo que se quiere es justicia para los niños y que se aclare luego todo. Señaló María Medel, manifestante en Arauco.

La multitudinaria movilización en Santiago se tomó la calzada sur de la principal arteria capitalina, la alameda. Y motivó una serie de desvíos de tránsito.

Lee también: Nacho Gutiérrez entregó detalles de su salida de TVN y se refirió a un posible arribo a otros canales

https://twitter.com/camilaemiliasv/status/1369779658733064194

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: