Giacaman por crítica a traslados de pacientes al Biobío: “Es inadecuado, inmoral, miserable”
El individuo sindicado como persona de interés en el caso Tomás Bravo, apodado como "El loco Memo" dio su testimonio. Y adelantó que prestará toda la ayuda necesaria y prestará su declaración para la investigación que se está llevando a cabo sobre el pequeño. Según su entrevista dada para Chilevisión.
El contó sobre el día de la desaparición de Tomás. En su relato argumentó que se encontraba a a 30 kilómetros de la casa del menor. Que él estaba haciendo astillas en la casa de un amigo y espera que solo se aclare la verdad. También señaló que se siente atemorizado por la información errónea que se ha compartido sobre él y que es inocente.
"Yo quiero desmentir mis lazos de amistad que yo tengo supuestamente con la familia Escobar, con el tío abuelo, con la mamá del niño y con la mamá de la mamá de Tomasito. Yo con ellos no tengo ningún lazo familiar. Ni ningún lazo directo de amistad". Se dijo que yo el día 17 de febrero en la tarde yo estaba con ellos escuchando el partido de Colo Colo que yo también lo desmiento. No fue así. No estuve con ellos esa tarde y nunca tampoco estuve en el lugar esa tarde, ese día". Asegura el hombre.
Lee también: Acusan negligencia médica tras muerte de bebé recién nacida
Me compararon con un loco…inventaron una imagen de mi falseada. Dijeron que yo supuestamente vivía en las montañas. Un mes, dos meses, Que allá yo supuestamente tenía una cueva y que yo siempre estaba en la cueva. Y no, yo no tengo precisamente una cueva para estar escondiéndome de nada". Agregó.
Me están culpando
"Memo" describe que hay un grupo de personas que desea culparlo. También dice que cuando desapareció el menor, ese mismo grupo le fue a decir a la madre de Tomás que el "loco Memo tenía que ver". Él asegura que en su decisión, quiere prestar declaración directamente al fiscal José Ortiz. Porque él tiene algunos antecedentes policiales, que ya ha resuelto con él. Desea que le aseguren su integridad y que se realizará un examen de ADN.
"Yo colaboro, pero mientras haya una buena intención. Yo no voy a colaborar bajo ningún momento bajo amenaza. Si vienen 30, 40, 50 carabineros a buscarme para que yo colabore no voy a colaborar. Yo voy a colaborar con el fiscal Ortiz, con la fiscal a cargo, con ellos yo voy a colaborar" Finalizó Memo.
Fiscalía se contactó con él vía telefónica y lo citó para el día viernes 12 de marzo.. Posteriormente se colocaran de acuerdo del lugar donde dará aquel testimonio. Cabe señalar que el individuo no tiene orden de detención ni tampoco sus declaraciones están en carpeta investigativa. Su relato pretende descartar testimonios y asuntos relacionados a la investigación de Tomasito.
Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.