Cerrar Publicidad (10s)

Investigadores están trabajando en la creación de un antiviral que tendría sus bases en el análisis de anticuerpos extraídos de llamas. La sustancia de los animales sería de menor tamaño en relación con los anticuerpos tradicionales.

El estudio está a cargo de científicos del Instituto Flamenco de Investigación Biotecnológica (VIB) de la Universidad de Gante y del Instituto Rega de la Universidad KU de Lovaina.

El doctor Xavier Saelens de VIB le comentó a EFE que “este nuevo anticuerpo es más pequeño que los anticuerpos convencionales, ya que procede de la llama, lo que le confiere ventajas en términos de estabilidad y fabricación”.

En concreto, los anticuerpos VHH72-Fc (XVR011) de las llamas ayudan a combatir la enfermedad del covid-19.

También puedes leer: A 26 años luz encuentran un nuevo exoplaneta con una atmósfera parecida a la de la Tierra

La empresa ExerVir Bio confirmó que las muestran presentan una fuerte efectividad contra el covid-19 y las variantes que han surgido en todo el mundo.“Todo está listo para empezar los ensayos clínicos en pacientes”, manifestó el doctor Saelens.

A pesar de esto, todavía falta la aprobación de las comisiones de ética para llevar a cabo las pruebas necesarias. De este modo, el antiviral que pretenden elaborar está orientado a personas que presentan el virus y que poseen los síntomas asosicados al patógeno.

“Se basa en la administración de un anticuerpo que puede impedir que el virus infecte”, sostuvo Saelens. En este sentido, se aseguró que su aplicación funciona de forma instantánea en comparación con las vacunas.

Asimismo, este nuevo antiviral generado a partir de las llamas puede acabar con las variantes del virus con la misma efectividad que tiene contra el virus convencional.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...