Estefanía Gutiérrez madre de Tomás Bravo: "Cómo va haber un crimen tan perfecto"
Fotografía: Captura.

Estefanía Gutiérrez madre de Tomás Bravo: "Cómo va haber un crimen tan perfecto"


Por Ariela Rios | 10 Marzo 2021 13:19
COMPARTIR

La familia materna de Tomás Bravo exige apresurar las diligencias investigativas que está realizando la Fiscalía en conjunto con el Servicio Médico Legal (SML). Acusan de que aún no les entregan respuestas sobre la muerte del menor. 

La Fiscalía Regional del Biobío postergó de forma indefinida la entrega del cuerpo de Tomás. Ante esto, la madre del menor, Estefanía Gutiérrez, salió a pedir respuestas concretas a las autoridades.

“Cómo va haber un crimen tan perfecto, cómo no saben cómo murió mi hijo. La verdad, eso a mí como mamá me duele y me desespera saber qué le pasó realmente a mi hijo. Entonces necesitamos respuestas ya, cómo no se sabe todavía cómo murió mi hijo, la data de muerte… ¿Cuánto tiempo tenemos que esperar para velar a mi hijo en paz? Que por favor se sepa de una vez. Esto al parecer estaba planeado”.

Lee también: Caso Tomás Bravo: Carabineros encontró segunda zapatilla que el menor habría usado al momento de desaparecer

En tanto, la abuela materna del menor, Elisa Martínez, indicó que “el SML debería hacer mejor su trabajo, nos cuesta mucho creer que de tanta investigación y tanto peritaje no hay respuestas, no hay nada determinado, nada concreto”.

“Queremos respuestas y que se haga luego, que ya dejen de demorar en tanto trámite, tanto peritaje (…) Nosotras le exigimos al Presidente, le exigimos respuestas, que él nos ayude a buscar la respuesta porque se supone que detrás de esto está el Estado, entonces exigimos respuestas”.

“Si nosotros tenemos que ir al SML con toda la gente que nos quiera acompañar a protestar y a pedir respuesta, lo vamos a hacer. Y si también tenemos que ir a La Moneda, lo vamos a hacer y también está planificado, estamos casi a punto de perder la paciencia”, agregó. 

Además, hicieron el llamado a una marcha para este miércoles a las 18:00 horas en la plaza de Arauco y esperan que se replique a nivel nacional.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: