Detención ciudadana: Vecinos golpean a delincuentes que robaron vehículo
Fotografía: Twitter: camilalilette

Detención ciudadana: Vecinos golpean a delincuentes que robaron vehículo


Por Ariela Rios | 10 Marzo 2021 07:42
COMPARTIR

Durante la noche de este miércoles, vecinos de la comuna de Ñuñoa capturaron y golpearon a tres sujetos, luego de que robaran diversas especies al interior de vehículos. Además, robaron con violencia una camioneta en San Bernardo durante la tarde del pasado martes.

Los vecinos del sector atraparon a los hombres, quienes habían intentado huir al chocar en contra de un bandejón central en avenida Grecia. Luego de eso quisieron arrancar a pie, algo que no pudieron lograr producto de la detención ciudadana.

Los sujetos recibieron diversas agresiones, para posteriormente entregarlos a Carabineros. Los transeúntes en el lugar reclamaron una demora de Carabineros en realizar el procedimiento y acusaron de que uno de los hombres poseía un arma. Sin embargo, la institución no lo confirmó.

El capitán de la 19 Comisaría de Providencia, Óscar Sepúlveda, indicó que se trata de dos adultos, quienes tienen antecedentes delictuales y un menor.

Lee también: Condenan a 13 años de cárcel a hombre que intentó quemar a su familia con combustible

“En horas de la tarde, cerca de las 19 horas, habrían efectuado el robo de un vehículo en San Bernardo. Luego se trasladan a Ñuñoa, los cuales son intimidados por los mismos vecinos, ya que los sorprenden sustrayendo especies de vehículos, que se encontraban en el sector”, señaló.

Asimismo, agregó que “al ser sorprendidos, se dan a la fuga y chocan con la barrera de contención del bandejón central de esta avenida principal (Grecia). Siendo retenidos por los vecinos y entregados posteriormente a Carabineros, quienes los trasladan detenidos hasta la 33 Comisaría de Ñuñoa”.

En cuanto a la persona que le robaron el vehículo y que habría sido agredido con un arma, el oficial comentó que “se encuentra con lesiones y haciendo la denuncia”.

Por último, el capitán explicó que la Fiscalía imputará a los detenidos por el delito de robo con violencia, por el ilícito hecho en San Bernardo y por la serie de acciones delictuales en Ñuñoa.

https://twitter.com/camilalilette/status/1369514154990649344?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: