Controversia causa la opción de que apoderados de mesa duerman en locales de votación
Fotografía:

Controversia causa la opción de que apoderados de mesa duerman en locales de votación


Por Ariela Rios | 10 Marzo 2021 16:25
COMPARTIR

A horas de que el Senado vote el informe de la comisión mixta sobre la reforma que permite que las próximas elecciones sean el 10 y 11 de abril, el diputado UDI, Juan Antonio Coloma, cuestionó que esta autorice a los “apoderados generales” a pasar la noche en los locales de votación.

La instancia que revisó aquel proyecto resolvió proponer que los apoderados pasen la noche en los locales de votación, pero sin ingresar al lugar físico donde estarán guardadas las urnas y el material electoral.

El parlamentario señaló que “no creo que para el proceso sea bueno que personas pernocten en los locales electorales. Específicamente porque es ahí donde se puede generar, a mi juicio, una mayor incertidumbre respecto a la posible manipulación de algún tipo de urna o útil electoral".

Lee también: Más de 4,3 millones de personas han sido vacunadas contra el Covid-19 en Chile

Pese a esto, el presidente del Servicio Electoral, Andrés Tagle, indicó que “no le veo lo inconveniente (…) Los apoderados generales no van a ser muchos, van a ser unos por lista de las listas prinicpales por un acto de vigilancia solamente”.

"Pernoctar es quedarse vigilando; supongo que no van a instalar una carpa para dormir, porque eso no sirve para mucho. La cosa es que miren que nadie entre a esa sala donde están las urnas, ni siquiera los de las Fuerzas Armadas, que también están afuera", expresó.

El informe será votado durante la tarde de este miércoles en el Senado.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Instagram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1369721064419450883?s=20
ETIQUETAS: