“Conce Plantando Vida”: Lanzan campaña para reforestar espacios públicos
Fotografía:

“Conce Plantando Vida”: Lanzan campaña para reforestar espacios públicos


Por Ariela Rios | 10 Marzo 2021 09:51
COMPARTIR

La Municipalidad de Concepción lanzó su campaña “Conce Plantando Vida”, la que tiene como objetivo reforestar espacios públicos de manera participativa. Además, invita a niñas y niños de la comuna a plantar un árbol y monitorear su crecimiento a través de un código QR.

Son 10 mil ejemplares de distintas especies que el municipio plantará junto a la comunidad, entre ellos se encuentran Canelos, Peumos, Arrayanes y Magnolios.

El alcalde de la comuna de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que “en Concepción queremos seguir avanzando en el cuidado y promoción de nuestro medio ambiente. Por lo mismo, hemos desarrollado una serie de acciones que buscan educar a la comunidad y entregarle las herramientas necesarias para que se involucren en este propósito colectivo. La idea es plantar 2.500 árboles este 2021, el 90% de ellos nativos, y así seguir cada año hasta completar los 10 mil”.

Esta iniciativa se enmarca en el programa “Conce Sustentable”, que tiene como finalidad reducir y/o mitigar los efectos del cambio climático en la comuna con proyección a nivel regional y nacional.

Lee también: Santuario de San Sebastián en Yumbel estará cerrado el 20 de marzo por la pandemia

La ingeniera forestal del municipio, María Fernanda Campos, indicó que “estas especies son tolerantes a la contaminación, de hojas perenne, característica muy importante dado que poseen una alta absorción de material particulado. Cada especie escogida posee requerimientos de suelo, exposición y espacio diferentes. Así es que nuestra idea es realizar esta plantación resguardando todas las condiciones que sean necesarias para que su crecimiento sea exitoso”.

En esta campaña podrán participar niñas y niños de hasta 12 años, los que podrán inscribirse en Concepcion.cl a partir de este miércoles 10 de marzo. Posteriormente, deben enviar un video por redes sociales con los hashtag #PlantandoVida #ConceSustentable #1niño1arbol para incentivar el cuidado de la naturaleza.

Este programa considera otras líneas estratégicas, las que están coordinadas a través de las direcciones municipales de Aseo y Ornato, Medio Ambiente, Gestión del Riesgo y Emergencias.

La directora de Medio Ambiente, Andrea Aste von Bennewitz, explicó que “actualmente estamos postulando al Nivel de Gobernanza Ambiental – Climática Comunal. Es la máxima categoría que puede alcanzar un municipio en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1369428652048408579?s=20
ETIQUETAS: