Caso Tomás Bravo: Carabineros encontró segunda zapatilla que el menor habría usado al momento de desaparecer
Fotografía:

Caso Tomás Bravo: Carabineros encontró segunda zapatilla que el menor habría usado al momento de desaparecer


Por Ariela Rios | 10 Marzo 2021 09:04
COMPARTIR

Durante la tarde del día martes, Carabineros encontró una nueva evidencia en el caso de Tomás Bravo. Se trata de la segunda zapatilla que el menor de tres años habría estado usando cuando desapareció.

La zapatilla fue encontrada en el trayecto que une el punto en que se le perdió el rastro al menor y el lugar en el que fue encontrado.

La evidencia será periciada en medio de la investigación que están realizando las policías y el Ministerio Público.

Por otro lado, la familia de Tomás exige apresurar las diligencias investigativas de la Fiscalía y del Servicio Médico Legal (SML), las que aún están investigando la causa de muerte del menor.

La Fiscalía Regional del Biobío postergó de forma indefinida la entrega del cuerpo del menor a la familia. Por lo anterior, la madre de Tomás, Estefanía Gutiérrez, salió a pedir respuestas concretas a las autoridades.

Lee también: Fiscalía anuncia análisis de peritos extranjeros para investigar el caso de Tomás

“Cómo va haber un crimen tan perfecto, cómo no saben cómo murió mi hijo. La verdad, eso a mí como mamá me duele y me desespera saber qué le pasó realmente a mi hijo. ¿Cuánto tiempo tenemos que esperar para velar a mi hijo en paz?”, señaló.

Además, la familia espera estas investigaciones entreguen resultados lo más pronto posible. Sin embargo, no descartan viajar a Santiago para ir a La Moneda a reunirse con el presidente Sebastián Piñera.

La abuela materna del menor, Elisa Martínez, indicó que “el SML debería hacer mejor su trabajo, nos cuesta mucho creer que de tanta investigación y tanto peritaje no hay respuestas, no hay nada determinado, nada concreto”.

“Si nosotros tenemos que ir al SML con toda la gente que nos quiera acompañar a protestar y a pedir respuesta, lo vamos a hacer”, manifestó.

Por último, la familia hizo el llamado a una marcha para este miércoles a las 18:00 horas, que además esperan se replique a nivel nacional.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: