Carabineros detuvo a sujeto que estaría involucrado en el homicidio del cabo Eugenio Nain
Fotografía:

Carabineros detuvo a sujeto que estaría involucrado en el homicidio del cabo Eugenio Nain


Por Ariela Rios | 10 Marzo 2021 10:42
COMPARTIR

Carabineros detuvo a una persona luego de un allanamiento que realizaron en una comunidad mapuche del sector de Metrenco, Padre las Casas, en la Región de la Araucanía. Lo anterior, ocurrió en medio de la investigación por el homicidio del cabo segundo Eugenio Nain.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, señaló que el resto de los participantes están identificados y agregó que en el lugar donde se realizó el operativo se encontraron “vehículos que se utilizaron el día en que falleció el cabo Nain” en la huída.

“No descansaremos hasta detener al resto de las personas que tenemos identificadas y ponerlas en manos de las autoridades”, agregó.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, valoró los avances en esta investigación e indicó que “vamos a estar pendientes del curso de esta investigación, no solamente estamos hablando de la detención de una persona que estaba en el lugar del asesinato (…) Se trata del cobarde asesinato de un carabinero, se trata de hacer justicia y poder recomponer de alguna manera la paz que toda la gente necesita”.

Lee también: Joven habría sido abusada en un viaje mientras dormía por otro pasajero

Cabe recordar, que el cabo segundo Eugenio Nain, falleció en octubre del 2020 después de recibir dos impactos de bala en el sector de Metrenco, cercano al lugar donde se realizó el allanamiento este miércoles.

Por último, el fiscal de alta complejidad de la Araucanía, Carlos Bustos, explicó que “esta es una investigación de larga data ya que comenzó el mismo día de la ocurrencia de los hechos. A raíz de diligencias que se van a exponer en la respectiva audiencia, se logró finalmente identificar a algunas personas”.

“El día de hoy se llevo a cabo la detención de esta persona y funcionarios de OS9 y también de GOPE realizan la búsqueda de otras personas que también mantienen orden de detención”, finalizó.

El detenido pasará a control de detención donde el Ministerio Público entregará más detalles sobre el avance de la investigación.

https://twitter.com/Carabdechile/status/1369629449667411974?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1369642511602487297?s=20
ETIQUETAS: