Brasil presentó su cifra más alta de muertos por covid-19 en un sólo día
Fotografía: contexto

Brasil presentó su cifra más alta de muertos por covid-19 en un sólo día


Por Andrés Espinoza | 10 Marzo 2021 20:12
COMPARTIR

Brasil reportó la muerte de al menos 2.286 en tan sólo un día, siendo esta la más alta en lo que va de pandemia en el país. Adicionalmente, informaron cerca de 79.876 nuevos contagios para el territorio. La cifra de nuevos casos es el tercer peor número desde el inicio de la pandemia por covid-19

El panorama epidemiológico es desalentador por el país dirigido por Bolsonaro. Las últimas estadísticas entregadas por las autoridades indican un total de 11,1 millones de contagiados totales por el virus.

También puedes leer: Hombre lleva 10 años buceando para buscar a su esposa perdida en un tsunami

En este contexto, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaron que el escenario viral del país es “muy serio” y también que deberán tomar "medidas agresivas”. Todo ello para detener el rebrote en la nación.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, indicó que "la situación es muy seria y estamos muy preocupados. Las medidas sanitarias que Brasil tome deberían ser agresivas, al mismo tiempo que avanza en la vacunación".

Añadió que "la preocupación no gira tan sólo en torno a Brasil, sino también en torno a los vecinos de Brasil, es casi América Latina en su conjunto, muchos países, excepto dos más o menos".

Considerando lo anterior, el jefe de la OMS aseguró que la situación podría afectar al resto del continente. “Creo que atañe a toda América Latina", sostuvo la autoridad internacional.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: