Implementarán nuevas medidas restrictivas para la Región del Biobío frente a los casos de Covid-19
Fotografía:

Implementarán nuevas medidas restrictivas para la Región del Biobío frente a los casos de Covid-19


Por Andrés Espinoza | 10 Marzo 2021 14:35
COMPARTIR

Desde la Seremi de Salud anunciaron que establecerán nuevas medidas restrictivas en la Región del Biobío frente al aumento de cifras de casos covid-19. En concreto, las nuevas implementaciones consistirán en la instalación de puntos de control en diferentes rutas del territorio.

 El objetivo de los nuevos puntos de control es aumentar la fiscalización y reducir la movilidad entre las comunas del Biobío. Las carreteras que planean cubrir se informarán el próximo 11 de marzo.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, adelantó que, ante el aumento de la movilidad entre las diferentes comunas que componen el Biobío, concretarán nuevas medidas restrictivas. La idea tras el aumento de la fiscalización es hacer más efectiva las cuarentenas en la zona.

También puedes leer: Anuncian aumento de camas tras crítica situación de disponibilidad en el Biobío

“Vamos a hacer un control progresivo de la movilidad de las personas con diferentes cierres con controles, por ejemplo, en Chiguayante, en la salida en algunos horarios. Estamos viendo también las rutas interportuarias, de Penco hacia Concepción o Talcahuano por esa ruta o directamente por la vía 150”, indicó Héctor Muñoz.

Acto seguido, la autoridad sanitaria manifestó que de hoy al lunes van a establecer un control casi completo de los accesos a Concepción.

“Solamente pedir que las personas no vengan a Concepción. Cuando tengamos estos controles van a haber muchos tacos y las personas que tienen que venir a Concepción les anticipamos que van a tener que esperar bastante para poder ingresar a la comuna”, señaló el seremi.

En este sentido, las autoridades esperan que las personas se queden en sus casas y eviten visitar familiares. Igualmente, Héctor Muñoz advirtió que, si la movilidad entre las comunas persiste con igual intensidad, los controles deberán aumentar aún más y ser más estrictos.

“Que las personas no vengan a Concepción si no es estrictamente necesario”, sentenció.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: