16 nuevas señales de tránsito entraron en vigencia este miércoles
Fotografía: Vía Pexels

16 nuevas señales de tránsito entraron en vigencia este miércoles


Por Nayadet Oyarzún | 10 Marzo 2021 23:02
COMPARTIR

16 nuevas señales de transito fueron incorporadas durante la jornada en el Manual de Señalización de tránsito. Las cuales tienen como objetivo mejorar la convivencia entre autos y ciclos, siendo uno de los reglamentos de la Ley de Convivencia Vial.

Entre las señales añadidas están la demarcación de zonas de espera de ciclos, las que se instalan en cruces semaforizados para que éstos puedan realizar partidas adelantadas. Y otras señaléticas que entregan preferencia a los ciclos en el momento en que un vehículo vira a la derecha o izquierda. Según sea el caso.

Lee también: “Loco Memo” rompe el silencio por caso Tomás Bravo: "Soy inocente"

"Esta actualización era muy necesaria, ya que incorpora signos que antes no estaban contemplados y que reconocen de mejor forma a estos usuarios y facilitan el uso del espacio público", sostuvo el subsecretario de Transporte. José Luis Domínguez.

Se incorporaron señaléticas de restricción de "Zona 30", es decir, un lugar donde se restringe la velocidad de zona urbana. La que puede variar también entre "Zona 20" o "Zona 40". Esta nueva señalización sirve para especificar cuando hay una ciclocalle, También se incorporaron el "desmonte de ciclistas", el que se utiliza en pasos de cebra, peatonales semaforizados u otras vías peatonales.

Asimismo, se añadió un símbolo de "Doble Chevron". El cual establece que, en las ciclocalles que sea necesario.

Lee también: Este es el look del actor de «Mi Pobre Angelito» en serie de terror American Horror Story

https://twitter.com/Subtrans/status/1369690724409745415

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: