Cerrar Publicidad (10s)

El seremi de Salud Biobío, Héctor Muñoz se refirió a los altos casos activos. Asimismo, aseguró que en los próximos días se mantendrán los casos en alto, esto por los resultados de la búsqueda activa.

“Esta semana, nuestra proyección con el aumento de la búsquedas activas que vamos a tener, lo más probable es que los casos se mantengan altos. La próxima semana debería suceder los mismo”, afirmó Muñoz.

Asimismo, proyectó que es posible que en dos semanas los casos vayan a la baja. Eso sí, los brotes familiares no vuelven aumentar.

“En dos semanas más deberíamos tener un descenso de los casos. Eso es lo que nosotros queremos, proyectamos pero siempre estamos sujetos a algún brote que aumente las cifras. Y eso nos cambia el escenario que tenemos”, detalló.  

Muñoz señaló que “nos hemos enfocado en los domicilios, por eso si no nos ven en el centro, donde el riesgo de contagio igual está pero el riesgo también está en contactos estrechos por una reunión familiar y eso lo hemos priorizado”

Seremi de Salud detalló los brotes en el Biobío

Cecilia Soto, jefa de la Salud Pública señaló con respecto a los brotes actuales que “al día de hoy son 465 involucrando los casos de 4 mil 305 a nivel regional. De esos casos que están activos son 1.028”

Asimismo, el tipo de brotes que existe en la Región del Biobío indica que el 75% es por brotes familiares, lo que significa un aumento de 1,1 porcentual en relación a lo que ocurrió la semana pasada donde teníamos un 74%.

Con respecto a los brotes laborales, se mantuvo similar con un 17 por ciento y se observó una disminución de los brotes en centro de salud a un 1%. El resto delos brotes en centro comunitario o cerrado corresponde a un 7%.

Si lo vemos según la Provincia, en Arauco sucede que los brotes están en un 82% a familiares, ninguno en centro de salud y en laborales hay un 8,41%.

En el Biobío, 73% aluden a brotes familiares, un 0,65% a recintos de salud y un 22% a los laborales. Por otro lado, la de Concepción el 73% (familiares), un 2,21% (centro de salud) y un 17% (laborales).

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

Cargando más noticias...