TVN se disculpó con profesora con espectro autista que no sacaron al aire
Fotografía: Twitter: missghili

TVN se disculpó con profesora con espectro autista que no sacaron al aire


Por Ariela Rios | 09 Marzo 2021 11:32
COMPARTIR

Ghilian Navea, una profesora de Puente Alto de espectro autista fue invitada a TVN como panelista al matinal Buenos Días a Todos, por el Día de la Mujer. Sin embargo, no pudo salir al aire.

La profesora contó a través de sus cuentas de Twitter y Tik Tok cómo le afectó lo sucedido el pasado lunes. “Hoy estoy triste… Todo comienza hace una semana cuando me contactan de @TVN para invitarme a ser parte del panel del @BuenosDiasTVN en el #8M”, inició. 

“Lo pensé porque no confío mucho, pero estoy en un grupo de mujeres en el espectro autista (como yo) y me convencieron de la tremenda posibilidad de visibilizar nuestra condición en una fecha tan especial como el #8M así que acepté”, agregó.

Navea además indicó que estudió mucho para estar preparada “mi condición hace que me obsesione mucho con las cosas y no podía defraudar… realicé conversatorios y encuestas y en una de mis redes sociales (con casi 200 mil seguidores) hice una invitación a verme hoy (lunes) a las 11:30 am”, sostuvo.

Lee también: Paul Vásquez reveló que sufrió abuso sexual hace 40 años

“Me instalaron el micrófono, me ubicaron al fondo del estudio y me dijeron ‘ud no va’… sentí cómo caía en crisis lentamente así que salí a caminar ante la extraña mirada de quienes pasaban por ahí sin conocerme”, comentó.

Fue en ese momento cuando Navea explicó que comenzó a pensar en todo lo que tenía para decir, “Ud. dirá ‘la tele es así’, pero yo no trabajo en la tele, soy docente, mamá y mujer en el espectro autista… rompernos un compromiso de esa forma es realmente doloroso”.

https://twitter.com/missghili/status/1369010340160274436?s=20

La historia se viralizó en redes sociales y ante esto, el matinal de TVN ofreció disculpas al inciar el programa de este martes.

El conductor Gonzalo Ramírez, comenzó diciendo que “parte de lo humano es celebrar los bonitos recuerdos, pero parte de la vida también es reconocer los errores. Reconocer los errores que hemos cometido a lo largo de nuestra historia, pero también un error que cometimos ayer, y creo que es parte de lo que nos corresponde como equipo enfrentar nuestros error cuando las cosas no se hacen de una manera correcta”.

“Ayer era el Día Internacional de la Mujer, teníamos preparado un espacio, teníamos invitadas a tres personas: a Ghillian, Daniela y María José Jara. En ese momento, el programa había entrado en interés por el tema sanitario y tuvimos que dejar ese espacio en suspenso, no fue al aire. Fue un grave error”, concluyó.

Por otro lado, Carolina Escobar se disculpó con el público que se quedó esperando que ellas salieran al aire. “Un reconocimiento a todas las figuras femeninas y a las que no también, porque el día que no hagamos esa diferencia las mujeres habremos triunfado”, finalizó.

Las disculpas

Valenzuela en nombre del equipo declaró: “Queremos ofrecer nuestras sinceras excusas a las personas que invitamos pero que no pusimos al aire como debíamos. En la televisión siempre hay cosas que se bajan, que quedan fuera, hay espacios que no van al aire, eso ha pasado siempre, porque así es la televisión, sobretodo en un programa en vivo de 5 horas, pero eso no puede volver a suceder”.

En tanto, desde la estación emitieron un comunicado para BioBioChile. “Lamentamos profunda y sinceramente la situación que se produjo ayer en nuestro matinal, donde Ghillian Navea no pudo salir al aire debido a pautas de contingencia de último minuto”.

“Fue un error, lo asumimos y le ofrecimos nuestras disculpas a ella de forma privada y también hoy de manera pública en el programa. La historia de Ghillian y el trabajo que realiza en redes sociales para visibilizar a las mujeres con TEA nos parece muy relevante, y coordinaremos con ella otras instancias para entregarle la difusión que merece”. Señalaron desde TVN.

Lee el hilo completo de Ghilian Navea acá:

https://twitter.com/missghili/status/1369010237378805761?s=20

Para esta y otra informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí

ETIQUETAS: