Joven quedó en prisión preventiva tras una serie de robos violentos en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Joven quedó en prisión preventiva tras una serie de robos violentos en San Pedro de la Paz


Por Andrés Espinoza | 09 Marzo 2021 12:19
COMPARTIR

Un sujeto de San Pedro de la Paz quedó en prisión preventiva por una serie de violentos delitos realizados en la comuna y otras zonas del Gran Concepción. Esto tras una investigación desarrollada por el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos más la Fiscalía Regional Biobío y Brigada de Robos PDI.

D.D.R (19) quedó detenido tras la acción de un equipo de detectives, quienes indagaban junto a la Fiscalía distintos robos con violencia e intimidación ocurridos desde fines del 2020 en San Pedro de la Paz.

Estos cometidos por pandillas movilizadas en vehículos, donde abordan a peatones en la vía publica o ingresan a locales comerciales generalmente con armas de fuego. Con ellas amenazan a las víctimas para sustraer dinero o especies de valor.

También puedes leer: PDI detuvo a sujeto que amenazó con una escopeta a detectives en el Biobío

El fiscal Matías Arellano señaló que el imputado estuvo vinculado a un violento asalto a fines de enero, donde un conductor fue la víctima.

“El imputado, con otro individuo, lo intimido con un arma de fuego, para quitarle el automóvil. La victima lanzó las llaves a un sitio eriazo y recibió un disparo en el pie. Finalmente, sustrajeron especies de valor y documentos”, afirmó.

Asimismo, la PDI incautó en la casa del detenido un arma de fuego y munición. Además, las llaves de un vehículo de alta gama sustraído en 2020 tras otro violento asalto en Santa Sabina, Concepción.

Con respecto a la investigación, el fiscal Arellano indicó que “las diligencias realizadas en el marco de este foco investigativo nos han permitido reunir antecedentes que asocian a este imputado con diversos hechos violentos”.

Agregando que “vinculados a robos e incidentes con uso de armas de fuego. Estos generaron alarmas en sectores como Boca Sur y Michaihue, en la comuna de San Pedro de la Paz”.

Por último, el director de Seguridad Pública y Protección Civil de la Municipalidad de la comuna señaló que “es un muy buen resultado para la comuna. Le da mayor tranquilidad a los vecinos”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: