Cerrar Publicidad (10s)
Joaquín Lavin planteó alternativa para un tercer retiro del 10%
Fotografía: Joaquín Lavín

Joaquín Lavin planteó alternativa para un tercer retiro del 10%

09/03/2021 15:06
1M, 30S

El actual jefe comunal de Las Condes, Joaquín Lavín, propuso retirar fondos del Seguro de Cesantía en vez de concretar un tercer retiro del 10%. La alternativa buscará dar apoyo a los chilenos en la crisis generada por la pandemia por covid-19.

El ex presidencial le comentó a T13 la posibilidad de retirar parte de los fondos acumulados de las Administradoras de Fondos de Cesantía (AFC).

Según explicó el líder comunal, “hay acumulados 12 mil millones de dólares. Nadie ha mirado estos fondos, pero cada uno de los chilenos, 10.5 millones de ellos, tenemos ahí una cuenta individual en que va nuestra cotización”.

También puedes leer: Menor herido en balacera el pasado viernes murió producto de la gravedad de sus lesiones

Agregó que “si necesitamos llegar ya a las familias chilenas con recursos y dinero fresco, usemos primero estas platas, las de las AFC, porque son platas que… se diseñó el sistema para enfrentar cesantía y situaciones de emergencia económica”.

La autoridad precisó que prefiere que se retiren fondos de la AFC que de las jubilaciones de adultos mayores que el Gobierno intenta reformar y apoyar actualmente.

Adicionalmente, mencionó que la idea es que “se permita un retiro de la AFC hecho por 10 millones de chilenos, con un máximo de $1 millón y un mínimo garantizado de $400 mil. El que no tiene plata en la cuenta individual, está el fondo solidario”.

Lavín añadió que “este retiro que estoy proponiendo es más solidario en el sentido que no deja afuera a los 3 millones de personas que ya no tienen nada que hacer con sus platas de las AFP, porque no les queda”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...