Gobierno le bajó el pulgar a la discusión de la pena de muerte
Fotografía: Gobierno de Chile

Gobierno le bajó el pulgar a la discusión de la pena de muerte


Por Andrés Espinoza | 09 Marzo 2021 17:45
COMPARTIR

El regreso de la pena de muerte ha generado múltiples debates en el país tras la muerte de los menores Tomás, Itan y Tamara. Incluso, el padre de la menor había exigido al presidente Piñera reinstalar la discusión en el Congreso.

Sin embargo, este martes el ministro vocero, Jaime Bellolio señaló que “los tratados internacionales de los cuales Chile es parte establecen que, una vez abolida la pena de muerte, no se puede volver a establecer”.

También puedes leer: Padres de Tamara pidieron a Sebastián Piñera reinstalar discusión sobre pena de muerte

Asimismo, agregó que “por lo tanto, hoy sería incompatible, salvo que alguien sugiriera salir del pacto de San José. Cuestión que nosotros creemos que es muy importante para nuestro país, para proteger la dignidad humana y los Derechos Humanos”.

Cabe mencionar que, 106 países del mundo han abolido la medida para todo tipo de delitos. Solo en Guyana al norte de Sudamerica siguen aplicando esta sanción aunque en casos muy especiales. En Chile, la pena de muerte se derogó en Chile al inicio del nuevo milenio. Mientras que, la última ejecución se llevó a cabo en 1985.

https://twitter.com/voceriagobierno/status/1369325682979901450

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: