Detienen a tres conductores de camiones por robo de madera en Los Álamos
Fotografía: Contexto

Detienen a tres conductores de camiones por robo de madera en Los Álamos


Por Ariela Rios | 09 Marzo 2021 15:44
COMPARTIR

Personal de Carabineros de la comuna de Los Álamos detuvieron durante la mañana de este martes a tres conductores de camiones por robo de madera. 

Carabineros recibió una denuncia hecha por los representantes de Forestal Arauco, por el delito de robo de madera en el fundo de Cuyinco, en el sector Cerro Alto. Es por esto que se inició un operativo y alrededor de las 10 de la mañana detuvieron a un conductor de un camión que transportaba madera de pino.

Asimismo, en el sector de Tres Pinos de la comuna los funcionarios fiscalizaron a dos conductores de camiones quienes transportaban madera desde el interior del fundo. Por lo anterior, se procedió a la detención e incautación de dicha madera.

Se estima que cada camión transportaba 23 metros ruma de madera de pino, la que estaría avaluada en 4.500.000 pesos.

Lee también: PDI detuvo a sujeto que amenazó con una escopeta a detectives en el Biobío

El coordinador regional de Macrozona, Roberto Coloma, señaló que estas detenciones “demuestran que las medidas adoptadas por el Gobierno durante las últimas semanas están comenzando a dar resultado”.

Además, Coloma indicó que los patrullajes mixtos de Carabineros, PDI y el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas “es una de las medidas que se han implementado durante lo últimos días en la provincia de Arauco. Y comienzan a dar resultados, atacando el delito del hurto de madera que constituye la fuente principal de financiamiento para la operación de los grupos armados que operan en la provincia”, agregó.

“Vamos a continuar con todos los esfuerzos necesarios para intensificar estas medidas de seguridad, para implementar otras que sean necesarias evaluando los cursos de acción que sean necesarios para desarrollar durante los próximos días”, finalizó.

El Ministerio Público dispuso la concurrencia del personal especializado de Carabineros del OS9 para realizar las diligencias investigativas.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1369350700652781570?s=20
ETIQUETAS: