Cura acusado de abuso sexual contra una menor durante 15 años quedó absuelto tras alegar prescripción
Fotografía:

Cura acusado de abuso sexual contra una menor durante 15 años quedó absuelto tras alegar prescripción


Por Andrés Espinoza | 09 Marzo 2021 17:52
COMPARTIR

Un cura en Argentina quedó absuelto del cargo de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado" contra una alumna de un colegio parroquial. El acusado perpetró el delito entre 1999, cuando la víctima tenía 12 años, hasta 2008 cuando alcanzó los 21 años.

El hombre de 62 años, identificado como Carlos Eduardo José, se encontraba en prisión preventiva desde 2017. En dicho año se le arrestó tras recibir una denuncia por abuso sexual, ello gatilló su renuncia a la iglesia.

"Los jueces, los abogados, los que vinieron a apoyarlo son cómplices. Cubren a un pedófilo, él ahora sale y vuelve a abusar. De mí abusó 15 años y no me va a volver a abusar, va a abusar a otra nena", indicó Mailín Gobbo, víctima de los abusos.

También puedes leer: Pasajeras de Uber tosen a conductor por pedirles que usen la mascarilla

El abogado de la mujer, Héctor Silveira apelará ante la Cámara de Casación y la Corte Suprema de Justicia. En este sentido, solicitaron una pena de 20 años para el ex cura por abuso sexual.

Según manifestó el letrado, Carlos Eduardo José "nunca negó los hechos, pero ellos se amparan en la prescripción para absolverlo".

El implicado en el delito estaba a la cabeza del instituto San José Obrero ubicado en la ciudad de Caseros. Al recinto asistía Mailín Gobbo que ahora tiene 33 años de edad. La afectada dejó aquel establecimiento a los 14 años, sin embargo, el cura era amigo de su familia, por lo que siguió cerca de ella.

El abogado señaló que el acusado sacaba todos los días a la niña de clases y la llevaba a una oficina en el sótano.

En tanto, se contabilizan al menos otras tres denuncias contra el ex cura provenientes de ex alumnas del colegio.

"Elegía a sus presas, niñas que eran más calladas, retraídas, de familias vulnerables", manifestó Silveira.

Cabe destacar que Mailín Gobbo denunció al cura en 2009 al Obispado de San Martín. No obstantes, el sujeto fue trasladado a otra parroquia del país.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: