Consejo de Defensa del Estado se querelló por quema de la estatua del general Baquedano
Fotografía:

Consejo de Defensa del Estado se querelló por quema de la estatua del general Baquedano


Por Ariela Rios | 09 Marzo 2021 08:13
COMPARTIR

El Consejo de Defensa del Estado (CDE), se querelló “contra todos los que resulten responsables” por los daños contra la estatua del general Baquedano. Lo anterior, debido a que el pasado viernes, unos encapuchados le prendieron fuego a la estatua.

El consejo señaló que “en reiteradas ocasiones el Ejército ha puesto en alerta la necesidad de retirar y trasladar el monumento para evitar su vandalismo. Hoy es urgente someterlo a reparaciones y restaurarlo adecuadamente”. El CDE está compuesto por los abogados Juan Antonio Peribonio, María Inés Horvitz y Daniel Martorell.

Lee también: Por 8M: Sujetos intentan derribar hoy estatua de Baquedano por tercera vez

Por otro lado, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, indicó que la solicitud de traslado “se puede estudiar”. Sin embargo, apoyó a no trasladarlo “para que la historia de Chile se mantenga”.

De acuerdo con información de El Mercurio, el CDE aplicó un recurso judicial bajo la figura de incendio calificado, previsto y sancionado en el artículo 475 del Código Penal.

La institución agregó que “la gravedad de los hechos cumple con los criterios de intervención acordados por el Consejo, en relación con este tipo de acciones que afectan severamente al patrimonio nacional”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: