Condenan a 13 años de cárcel a hombre que intentó quemar a su familia con combustible
Fotografía: Contexto

Condenan a 13 años de cárcel a hombre que intentó quemar a su familia con combustible


Por Andrés Espinoza | 09 Marzo 2021 19:36
COMPARTIR

Un hombre terminó condenado a 13 año y 3 días de presidio efectivo por intentar quemar a su pareja, a su hijo (8 meses de edad) y a su cuñado. El acusado roció con combustible a su familia y la habitación del domicilio ubicado en Villa Frontera, en la región de Arica y Parinacota.

Se trata de Ricardo Núñez Sagredo de 32 años, quien fue acusado por la Fiscalía luego de conocer el caso ocurrido en marzo de 2020. En el incidente el hombre no logró quemar al lugar ni a su familia gracias a la intervención de su cuñado y vecinos del sector.

Según informó la justicia, el hecho tuvo lugar durante la madrugada del 28 de marzo de 2020 cuando Ricardo convivía con su pareja y el hijo que tienen en común.

También puedes leer: Emiten orden de detención contra sospechoso por crimen de bebé en balacera

"Ricardo Núñez inició una discusión con la mujer amenazando que la quemaría, por lo que tomó un bidón que contenía petróleo, rociando a su conviviente y al lactante, además de la cama y la pieza", manifestó la Fiscalía.

Añadieron que "en ese instante, el hermano de la mujer ingresó a la habitación tomando de los brazos al acusado, quien también le arrojó combustible, iniciándose un forcejeo entre ambos. De esta manera, el individuo logró evitar que Núñez Sagredo extrajera un objeto desde su bolsillo, acción a la que se sumaron vecinos del sector, lo que provocó la huida del acusado".

Gracias a una investigación se logró dar con el paradero del acusado más tarde. El trabajo de Carabineros ayudó a concretar la detención del hombre.

El fiscal Carlos Eltit sostuvo que “toda esa acción la hizo con ánimo de provocarles la muerte. En este contexto, hay que destacar las diligencias investigativas y el peritaje en el sitio del suceso que hizo personal de Carabineros, así como el trabajo del equipo de apoyo de la Fiscalía, lo que finalmente permitió acreditar los hechos y obtener una condena contra el acusado". 

En este sentido, se condenó a Ricardo con dos sentencias de 5 años y un día por los delitos de femicidio y parricidio. Igualmente, deberá pasar 3 años y un día más por homicidio simple. Cabe mencionar que los delitos se consideraron sólo en grado de atentado.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: