Concepción y Los Ángeles lideran cifras de casos activos de Covid-19 a nivel regional
Fotografía:

Concepción y Los Ángeles lideran cifras de casos activos de Covid-19 a nivel regional


Por Redacción Sabes | 09 Marzo 2021 07:29
COMPARTIR

El Biobío es una de las regiones que más ha sido mencionada en estos días por la autoridad sanitaria, por las altas cifras de contagios nuevos que se han estado registrado.

Un riesgo más elevado de contagiarse tienen los habitantes de la zona, según apuntó el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, ya que "la tasa de incidencia llegó a 235 casos por cada 100 mil habitantes".

En ese sentido, las comunas Concepción y Los Ángeles lideran cifras de casos activos de Covid-19 a nivel regional. La capital regional presenta la mayor cantidad de casos activos con 535; seguida de Los Ángeles con 495 y Talcahuano con 414 contagios.  

También puedes leer: Últimos meses registraron la mayor tasa de mortalidad por Covid-19 en el Biobío

Mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Curanilahue con 7.346,9 casos por cada 100 mil habitantes; seguido por Lota y Arauco, con 6.883,1 y 6.481,6 casos por cada 100 mil habitantes, respectivamente.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, expresó que ve con mucha preocupación y alerta estas últimas cifras y recordó que son más de 1 millón 200 mil personas las que viven un confinamiento total debido al aumento de los contagios.

"Es muy relevante que esta cuarentena sea estricta, que las personas no se reúnan en los domicilios con otros familiares o amigos que no pertenecen a su hogar", apuntó el Seremi Muñoz.

En tanto, el último reporte de Salud dejó 698 casos nuevos de Covid-19 en la región, con 77.914 contagios acumulados y 4.132 casos activos.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: