CMN analizará trasladar estatua de Baquedano tras reiterados incidentes
Fotografía:

CMN analizará trasladar estatua de Baquedano tras reiterados incidentes


Por Nayadet Oyarzún | 09 Marzo 2021 20:15
COMPARTIR

Durante la jornada de martes, un camión con una plataforma elevadora se dispuso al lado de la estatua del general Baquedano junto a un grupo de personas. Esto debido a que se realizó una inspección técnica y obras de reforzamiento preventivo a la escultura. Según informó la Secretaría Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN).

Lo anterior se debe a la exposición del monumento a las manifestaciones de las últimas semanas registradas en dicho sector de la capital. El informe realizado se analizará mañana en una sesión plenaria del Consejo de Monumentos Nacionales. La cual evaluará su situación a futuro.

Lee también: Condenan a 13 años de cárcel a hombre que intentó quemar a su familia con combustible

Cabe destacar que el lunes 8 de marzo, en el marco de la marcha del Día de la Mujer (8M). un grupo de hombres con overoles blancos intentaron derribar el monumento y cortar las extremidades del caballo que sostiene la figura del General, con herramientas especiales. Situación que hoy tiene a un detenido ya formalizado.

También recordar, que el pasado viernes 5 de marzo, la figura céntrica de la plaza, fue puesta en llamas tras la acción de un grupo de personas que se manifestaban en el contexto del estallido social. En descontento por el actual Gobierno. A pesar del tiempo que estos llevan ocurriendo, desde el 2019. La cantidad de veces que se ha remodelado la estatua de Baquedano es incontable. Y recién este 2020 comienza el proceso de análisis para su traslado.

Lee también: ¿Continúan las grabaciones?: Solange Lackington se refirió a contagio de covid de Cristián Campos en «Verdades Ocultas»

https://twitter.com/AlitaAbernathy/status/1369383740699537408

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: