Chile superó a Israel en inoculaciones por cada 100 habitantes
Fotografía: Contexto

Chile superó a Israel en inoculaciones por cada 100 habitantes


Por Andrés Espinoza | 09 Marzo 2021 11:48
COMPARTIR

Chile continúa destacando a nivel mundial con respecto a su alta capacidad en el proceso de vacunación contra el Covid-19. Esta vez superando a Israel en inoculaciones cada 100 habitantes siendo el líder en el ranking con la misma temática.

Según los datos de Our World in Data sumado al promedio de la última semana, Chile contabiliza 1,08 vacunaciones por cada 100 personas. Por su parte, Israel registra 1.03 por cada cien ciudadanos.

Con respecto a esto, el ministro de Salud, Enrique Paris señaló que las cifras corresponden a “un esfuerzo que hay que reconocerle a la atención primaria, a los alcaldes, pero también al Estado”.

También puedes leer: Camas UCI alcanzan un cinco por ciento de disponibilidad en el Biobío que volvió a superar los 500 contagios diarios por Covid-19

Agregando que “esto no es producto solo de un gobierno, es el desfuerzo que ha hecho el sistema sanitario público de Chile durante tanto años, desde la década del 50. Cuando se unión la opinión de Cruz-Coke y Allende, y se formó el Sistema Nacional de Salud. Esa es nuestra fortaleza”.

Cabe recordar que, este martes continúa el proceso de vacunación con personas con comorbilidades entre 57 y 56 años. Además, con personas con discapacidad, ya sea severa o profunda, y con el mismo rango etario anteriormente mencionado.

Asimismo, es necesario informar que Chile lleva 4 millones 948 mil 483 dosis administradas entre la primera y la segunda.

https://twitter.com/MeVacuno/status/1369269180936171523

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: