Últimos meses registraron la mayor tasa de mortalidad por Covid-19 en el Biobío
Fotografía: Fotografía: Cedida | Contexto

Últimos meses registraron la mayor tasa de mortalidad por Covid-19 en el Biobío


Por Andrés Espinoza | 08 Marzo 2021 15:42
COMPARTIR

La Seremi de Salud anunció que los meses de diciembre (2020), enero y febrero (2021) presentaron la tasa de mortalidad más alta desde el inicio de la pandemia por covid-19 en el Biobío.

El seremi Héctor Muñoz manifestó que existe una directa relación entre los fallecimientos por el virus y la edad de los pacientes. “Nosotros tenemos mayores de 80 años 2.009 personas que se han contagiado, aproximadamente el 30% de ellas han fallecido”, indicó la autoridad.

Acto seguido, comunicó que contabilizan al menos 1.441 infectados entre los 70 y 75 años, cifra acompañada de una tasa de mortalidad del 16%. Según se anunció, la tasa de mortalidad disminuye a medida que baja la edad.

También puedes leer: Todo el Gran Concepción estará en cuarentena: Biobío sumó tres comunas al confinamiento

“La proporción de los fallecidos los últimos tres meses diciembre, enero y febrero es la cifra más alta de fallecidos en tasa de mortalidad en la región del Biobío”, sentenció Héctor Muñoz.

Asimismo, desde la entidad de salud regional explicaron que durante el 2020 la tasa de mortalidad se mantuvo bajo el promedio. No obstante, a comienzos de 2021 se presentó un alza de esta estadística.

“Ya estamos cerca que en los últimos meses va a ser la mayor cantidad de fallecidos que el resto del año. Eso es una cifra muy preocupante” sostuvo el seremi.

En el mismo ámbito, se reportó una alta demanda de camas en los últimos días, situación que va de la mano con al alza de casos que registró la región.

El coordinador regional de redes asistenciales, Carlos Vera, confirmó que existe una alta demanda de camas en el territorio. Sólo en pacientes covid-19 se cuenta una ocupación de 172 camas básicas, en camas media 35 personas, en camas UTI 60 y en UCI 174 pacientes. Respecto a este último punto, al menos 126 afectados son asistidos con ventilación mecánica invasiva.

Cabe mencionar que hace menos de una semana la disponibilidad de camas UCI alcanzaba sólo el 3%, mientras que la UTI llegaba a 9% el mismo día.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: