Todo el Gran Concepción estará en cuarentena: Biobío sumó tres comunas al confinamiento
Fotografía:

Todo el Gran Concepción estará en cuarentena: Biobío sumó tres comunas al confinamiento


Por Marcelo Ramírez | 08 Marzo 2021 13:36
COMPARTIR

Los altos números de nuevos contagios de Covid-19 no dan tregua en la Región del Biobío, ahora todo el Gran Concepción estará en cuarentena. Esto se da luego que el Ministerio de Salud sumara tres comunas más al confinamiento.

Se trata de Tomé, la única en el Gran Concepción sin estar en confinamiento, la cual estará con la medida sanitaria desde el jueves. A esta ciudad se sumaron Arauco y Lebu, ambas que vuelven a tener las restricciones. Por su parte la comuna de Negrete retrocedió a transición.

Lee también Región del Biobío atraviesa sus peores cifras de Covid-19 desde el inicio de la pandemia

La Región del Biobío viene superando los 600 y hasta 700 casos de forma seguida en los últimos días, ahora sumó 698 casos nuevos llegando a 4.123 casos activos.

Los Ángeles y Talcahuano sumaron 91 casos activos llegando a 495 y 414 casos activos respectivamente. Mientras que Concepción alcanza las 535 personas activas tras aumentar 79 contagios.

Lee también Doctor Ugarte criticó apertura de gimnasios, cines y casinos en medio de alza de contagios: «Uno de inmediato debería suspenderlo»

La disponibilidad de camas críticas sigue baja con sólo 14 camas UCI disponibles en el Biobío y 9 camas UTI. Mientras que la dotación de ventiladores mecánicos llegó al 26 por ciento, 71 de 276.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: