“Todavía no vemos los efectos de la vacunación”: Seremi de Salud por permanencia del plan paso a paso
Fotografía:

“Todavía no vemos los efectos de la vacunación”: Seremi de Salud por permanencia del plan paso a paso


Por Andrés Espinoza | 08 Marzo 2021 17:15
COMPARTIR

Desde la Seremi de Salud indicaron que no es posible proyectar la permanencia del plan paso a paso, pues todavía no se ven los efectos de la vacunación. Actualmente, la cantidad de inmunizados contra el virus bordea los 4 millones de personas con la primera dosis.

Según comentó el seremi de Salud, Héctor Muñoz, los efectos de la campaña de vacunación todavía no son visibles. Por ende, esperarán a tener más inoculados para confirmar la aplicación continua del plan paso a paso.

También puedes leer: Puntos de fiscalización en el Biobío irán rotando según las necesidades de cada comuna

La razón tras este panorama reside en el hecho de que recién se están aplicando las segundas a dosis a personas sobre los 71 años. La entidad sanitaria esperará al menos 10 días más para dar sus primeras proyecciones respecto a cifras concernientes a estos grupos etarios.

“Eso nos lleva a analizar cómo avanza la región en algunos aspectos, pero solamente en estos grupos de riesgo. Para tomar una decisión distinta hay que esperar la vacunación completa del 80% de la población con sus dos dosis”, sostuvo la autoridad sanitaria.

En la misma línea, aseveró que tendrán algunos avances en mejorías para la situación de los grupos etarios con las dos inyecciones. En concreto, la ocupación de camas críticas y la mortalidad serán factores que se verán disminuidos por el avance de la campa de vacunación.

“Para poder ir avanzando en el plan paso a paso y poder reestructurar algo hay que esperar este 80% de vacunación de la segunda dosis en toda la población chilena”, sentenció Héctor Muñoz.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: