Revelan sueldo promedio de futbolistas de Primera División, Primera B y Segunda División en Chile
Fotografía:

Revelan sueldo promedio de futbolistas de Primera División, Primera B y Segunda División en Chile


Por Andrés Espinoza | 08 Marzo 2021 12:51
COMPARTIR

Los equipos chilenos están ad portas de comenzar una nueva temporada. Mientras, los hinchas se siguen entreteniendo con los posibles fichajes de sus clubes. En esta línea, se reveló el promedio de los sueldos de los futbolistas en nuestro país.

El documento que dio a conocer El Mercurio, señaló que, por ejemplo, un arquero de la Primera División gana en promedio $6,1 millones de pesos. Asimismo, un defensa recibe $5,9 millones. Mientras que, un delantero alcanza la cifra de $7 millones. Los datos son del 2019.

También puedes leer: Universidad de Concepción presentó a tres nuevos refuerzos de cara al 2021

Bajo la misma información, el salario de un futbolista en la Primera B es de $1,9 millones de pesos. Con respecto, en la Segunda División el sueldo es de 500 mil pesos. Independiente en la posición que juegue.

Por otro lado, el fútbol nacional genera $139 mil millones de pesos al año. Sin embargo, se gasta un poco más de $147 mil millones. De ese momento de ingreso, se reparten 60 mil millones a los clubes por los derechos de televisación.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: