Querellante por caso de Tomás Bravo: "Sabemos que hay evidencia importante que se ha ido recogiendo"
Fotografía:

Querellante por caso de Tomás Bravo: "Sabemos que hay evidencia importante que se ha ido recogiendo"


Por Ariela Rios | 08 Marzo 2021 08:07
COMPARTIR

El pasado sábado la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, decidió declarar secreto algunas piezas de la indagatoria en el caso de Tomás Bravo. Además, este secreto también podría regir para información específica que se allegue en lo sucesivo.

El abogado del padre del menor, Cristian Echayz, señaló que “nosotros vemos con buenos ojos este secreto, sabemos que hay evidencias importantes que se ha ido recogiendo, que hay que periciar y lo más probable es que el resultado de esas pericias dé curso a nuevas acciones”

“Creemos que es indispensable para el éxito de la investigación, teniendo presente los errores que se han cometido y que son conocidos por todos, que se mantenga en reserva”, agregó.

Lee también: Fiscalía comunicó que entrega del cuerpo de Tomás Bravo se posterga de forma indeterminada

Por otro lado, la Fiscalía informó que la entrega del cuerpo del menor se postergará de forma indeterminada con el objetivo de esclarecer la causa y las circunstancias que rodearon el fallecimiento del menor.

Ante esto, Echayz expresó que esta es una situación complicada para la familia, “deben tener presente que cualquier proceso de duelo se inicia con este rito que es parte de nuestra cultura, el tema del velatorio y el funeral. Pero Moisés ha entendido que es indispensable para el éxito de la investigación, para obtener resultados y que en definitiva se haga justicia con lo que pasó con su hijo, que se hagan todas las pruebas que tengan que hacerse”.

“Aplazar la entrega no es el escenario ideal, pero es el menos malo de los escenarios posibles, teniendo presente la incertidumbre que esto va a mantener en la familia, esperamos que las cosas se hagan con celeridad, pero también con profesionalismo”, sostuvo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1368677174627172353?s=20
ETIQUETAS: