Puntos de fiscalización en el Biobío irán rotando según las necesidades de cada comuna
Fotografía: Fotografía: Contexto

Puntos de fiscalización en el Biobío irán rotando según las necesidades de cada comuna


Por Andrés Espinoza | 08 Marzo 2021 16:32
COMPARTIR

La Seremi de Gobierno informó que los puntos de fiscalización de las medidas de la región del Biobío se van adaptando y actualizando según las necesidades territoriales.

En este sentido, Francesca Parodi, Seremi de Gobierno, expresó que están trabajando con un sistema de fiscalización en que los puntos son más flexibles en el Biobío. A partir del conocimiento de las fuerzas armadas trazan un mapa de trabajó más adaptable a las condiciones de cada teritorio.

También puedes leer: Últimos meses registraron la mayor tasa de mortalidad por Covid-19 en el Biobío

En este contexto, los puntos de interés en fiscalizar van modificándose en relación con el incumplimiento de las normas sanitarias (Cuarentena y toque de queda). “Hay puntos que son fijos y otros que se van moviendo en base a la eficiencia que tiene”, afirmó la autoridad de Gobierno.

Igualmente, expresó que los puntos van rotando según la existencia de personas en determinados sectores y las denuncias enviadas a las autoridades. De esta forma, los puntos fijos se mantienen con menor atención considerando la actividad de cada zona.

Según comentaron desde la entidad, cada comuna es diferente y el conocimiento de las fuerzas de orden sobre las cuarentenas en cada zona provocan ajustes.

Francesca Parodi declaró respecto a los descubrimientos de las fuerzas armadas que “han hecho ir ajustando esas medidas para hacerlas más eficientey que aquellas personas que estén incumpliendo no solamente sean detectadas, sino que también sean puestas a disposición de la Seremi de Salud y de la justicia en caso de ser necesarios”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: