Por 8M: Sujetos intentan derribar hoy estatua de Baquedano por tercera vez
Fotografía: Captura de Pantala

Por 8M: Sujetos intentan derribar hoy estatua de Baquedano por tercera vez


Por Nayadet Oyarzún | 08 Marzo 2021 21:16
COMPARTIR

Una vez más, efectivos del COP de Carabineros frustraron a manifestantes que quisieron derribar en horas de esta tarde la estatua del general Baquedano, en Santiago, Epicentro de numerosas protestas desde el estallido social del 2019.

Mientras se realizaba la marcha masiva por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, (8M). Un grupo de desconocidos, utilizando combos, cuerdas y otros elementos trataron de debilitar la estructura para que llegara al suelo. Además, sujetos vestidos con overoles blancos intentaron cortar las patas del caballo. Algo que no consiguieron.

Lee también: Adelantan marcha por el pequeño Tomás Bravo en Arauco y el país

La rápida intervención de los efectivos policiales, dispersaron a los sujetos con carros lanzaguas. Lo que permitió que los antisociales no concretaran su dañina intención. A Esto se suma un segundo ataque, que ocurrió alrededor de las 20.00. Donde otro grupo de sujetos, de overoles blancos prendió fuego en la base de la estatua de Baquedano.

Por otro lado, el acto feminista se desarrollaba con total normalidad. Pero la acción vandálica obligó que ingresara nuevamente Carabineros a controlar. Muchos de los individuos se dieron a la fuga. En lo que respecta a este cierre de jornada de manifestaciones. policia ya se encuentra dispersando a las personas congregadas en dicho lugar.

Lee también: Julio César Rodríguez conmemoró el Día Internacional de la Mujer y recordó a las cuadro mujeres más importantes de su vida

https://twitter.com/CarabPrOriente/status/1369031908475207683
https://twitter.com/CarabPrOriente/status/1369076646855196673

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: