Jugadores del fútbol chileno toman drástica decisión y se suspende el inicio del torneo nacional
Fotografía: TNT Sports / Twitter

Jugadores del fútbol chileno toman drástica decisión y se suspende el inicio del torneo nacional


Por Andrés Espinoza | 08 Marzo 2021 17:31
COMPARTIR

El Sindicato de Futbolistas (Sifup) decidió, en la asamblea realizada este lunes, irse a paro en apoyo a los clubes de Segunda División tras la determinación del Consejo de Presidente de la ANFP de quitarle el cupo del ascenso directo.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el Sifup informó que “en votación unánime se decidió no comenzar los torneo 2021, en todas sus divisiones”.

Agregando que la decisión estará en pie “hasta que el Consejo de Presidentes revierta la equivoca decisión de otorgarle medio cupo de ascenso a la Segunda. Así como otros aspectos de las bases”.

También puedes leer: Pablo Milad confirmó que se barajan propuestas para aprovechar el vacío de la fecha clasificatoria

Eso sí, no se toman en cuenta las participación internacionales. Por lo que la Universidad de Chile y la Unión Española deberán jugar sus compromisos esta semana.

Por otro lado, Al Aire Libre de Cooperativa informó que Colo Colo advirtió que no jugarán el partido contra la Universidad Católica por la Supercopa hasta que se resuelva el problema.

https://twitter.com/sifup/status/1369009762399096835

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: