Estudio demostró que vacuna Sinovac es eficaz contra cepa P1 en Brasil
Fotografía:

Estudio demostró que vacuna Sinovac es eficaz contra cepa P1 en Brasil


Por Nayadet Oyarzún | 08 Marzo 2021 19:42
COMPARTIR

Datos preliminares de un estudio clínico en Brasil indicó que la vacuna china Sinovac es efectiva contra la variante P1 que está presente en ese país. Y que ha sido foco de preocupación al ser descubierto por primera vez en sus territorios.

Se trataría de un estudio realizado con análisis de sangre de personas vacunadas contra la variante del virus. Según informó la agencia internacional de noticias Reuters. Durante la esta jornada, sobre esto, el Ministerio de Salud de Chile (Minsa), fortaleció las restricciones para quienes viajen desde Brasil. Debido a la gran cantidad de contagios que presenta el país sudamericano y por la expansión de la nueva cepa.

Lee también: Confirman prisión preventiva para Gary Valenzuela por crimen contra Norma Vásquez

Pasajeros o turistas que viajen desde Brasil tendrán que realizarse el examen PCR. Y realizar una cuarentena obligatoria en una residencia sanitaria con el aislamiento necesario. En una nueva actualización el plan Paso a Paso, las autoridades de salud indicaron estas restricciones ante la crítica situación de ese país. La subsecretaria de Salud, Paula Daza, fue la encargada de informar más en detalle lo anterior.

En caso de ser positivo el resultado, la persona deberá continuar en aislamiento por el tiempo pertinente a la enfermedad. O incluso más días en la medida que los exámenes de secuenciación del virus pueden tomar más tiempo.

PCR Negativo

En el caso de ser negativo el examen PCR, igualmente el viajero debe terminar su cuarentena obligatoria como corresponde. Medida que está vigente para todos los que llegan a Chile desde el exterior.

La subsecretaria agregó que en el caso de Brasil, ya hace 14 días fue reforzado el control en el marco del plan Seguimiento Viajero. Como precaución por la variante P1 del coronavirus. Cabe recordar que la vacuna Sinovac y la Pfizer son unas de las primeras que arribaron a Chile para empezar al inoculación masiva.

Lee también: Yamila Reyna deslumbró en Instagram con desnudo total en Día Internacional de la Mujer

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: