Estudian endurecer penas en crímenes contra menores de edad
Fotografía:

Estudian endurecer penas en crímenes contra menores de edad


Por Andrés Espinoza | 08 Marzo 2021 11:20
COMPARTIR

El presidente Piñera anunció que el Gobierno se encuentra estudiando modificaciones para endurecer las sanciones contra las personas que comentan crímenes contra menores. Esto tras ser consultado por los fallecimientos de Itan y Tamara.

El Mandatario indicó que “como Gobierno nos hemos sentido duramente golpeados, indignados. Porque el asesinato de un niño es algo cruel, algo miserable, algo repudiable”.

“Como Gobierno vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger mejor a nuestros niños. Por eso, estamos estudiando modificaciones que hagan que el castigo, la sanción penal, a quien asesina a un niño, como lo hemos visto estos últimos días, sea mucho mayor”, afirmó.

También puedes leer: Anuncian proyecto que facilita el cobro para pensiones de alimentos

En la misma línea, el Jefe de Estado aseguró que “no vamos a aceptar que asesinos inmisericordes les quiten la vida cuando recién comienza a niños inocentes, como desgraciadamente ha ocurrido en nuestro país”.

Por último, Piñera afirmó que “yo personalmente he conversado con la madre de uno de los dos niños y espero poder recibirlos pronto en La Moneda”.

Cabe señalar que, el sábado pasado, otro menor, de tan solo seis meses, terminó herido producto de una balacera. Esto en la comuna de El Tabo, en la Región de Valparaíso. El lactante se encuentra en extrema gravedad en el hospital Carlos Van Buren.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: