Día Internacional de la Mujer: LasTesis presentan nueva performance llamada “Resistencia”
Fotografía: Captura de video.

Día Internacional de la Mujer: LasTesis presentan nueva performance llamada “Resistencia”


Por Ariela Rios | 08 Marzo 2021 10:51
COMPARTIR

El Colectivo LasTesis, creadoras del himno global “Un violador en tu camino”, presentaron una nueva performance colaborativa llamada “Resistencia o la reivindicación de un derecho colectivo”.

LasTesis se presentaron en la Plaza de Armas de Renca la noche del pasado domingo, ad portas a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En el Festival Santiago a Mil, el grupo presentó su nueva creación que “es una forma de reivindicar el derecho a una vida libre de violencia. En un contexto de colonización y extractivismo activo”, así lo explicó la plataforma de Fundación Teatro a Mil.

Lee también: Día Internacional de la Mujer: CNR compromete apoyo a mujeres rurales

LasTesis expresaron que “queremos hablar de cómo a nivel sistemático existe una violencia institucional que nos precariza a mujeres y disidencias de distintas maneras”.

Ya terminada la presentación, el grupo de mujeres hizo el llamado a “recuperar el espacio público, resistir y luchar por una vida libre de violencia”.

La directora del Festival Internacional Santiago a Mil, Carmen Romero, indicó que “tenerlas previo al 8M hace aún más especial e importante este estreno que nos hará reflexionar, nuevamente y en catarsis, sobre nuestra realidad como mujeres en una sociedad que aún es machista. Queremos que este mensaje se amplifique a todas las latitudes de Chile y el mundo”.

https://twitter.com/MegafonoPopular/status/1368887601508257794?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1368677174627172353?s=20
ETIQUETAS: