Cerrar Publicidad (10s)

El Colectivo LasTesis, creadoras del himno global “Un violador en tu camino”, presentaron una nueva performance colaborativa llamada “Resistencia o la reivindicación de un derecho colectivo”.

LasTesis se presentaron en la Plaza de Armas de Renca la noche del pasado domingo, ad portas a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En el Festival Santiago a Mil, el grupo presentó su nueva creación que “es una forma de reivindicar el derecho a una vida libre de violencia. En un contexto de colonización y extractivismo activo”, así lo explicó la plataforma de Fundación Teatro a Mil.

Lee también: Día Internacional de la Mujer: CNR compromete apoyo a mujeres rurales

LasTesis expresaron que “queremos hablar de cómo a nivel sistemático existe una violencia institucional que nos precariza a mujeres y disidencias de distintas maneras”.

Ya terminada la presentación, el grupo de mujeres hizo el llamado a “recuperar el espacio público, resistir y luchar por una vida libre de violencia”.

La directora del Festival Internacional Santiago a Mil, Carmen Romero, indicó que “tenerlas previo al 8M hace aún más especial e importante este estreno que nos hará reflexionar, nuevamente y en catarsis, sobre nuestra realidad como mujeres en una sociedad que aún es machista. Queremos que este mensaje se amplifique a todas las latitudes de Chile y el mundo”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...