Criticada: Artista
Fotografía: Instagram

Criticada: Artista "Dayanara" cambia el sentido del himno "Un violador en tu camino"


Por Nayadet Oyarzún | 08 Marzo 2021 21:34
COMPARTIR

La cantante ecuatoriana Dayanara lanzó hace poco una nueva canción que generó mucha controversia entre los fanáticos de su música y sus más de 2 millones de seguidores en Instagram. Esto, porque una parte del tema está inspirado en el himno feminista “Un violador en tu camino”. Pero en su canción, el sentido del himno se presenta totalmente distinto.

El colectivo chileno "Lastesis" creó aquella canción hace unos años. Como una forma de protesta en contra de la violencia de género que sufren las mujeres alrededor del mundo. Aquella melodía recorrió distintos países y fue replicada en sitios donde incluso no se habla español. Lugares como Turquía o Estados Unidos.

Lee también: Adelantan marcha por el pequeño Tomás Bravo en Arauco y el país

La intérprete Dayanara estrenó un tema llamado “El Desquite”, donde su coro copia el mismo tempo y esencia de “Un violador en tu camino”. Pero deja de lado todo el sentido social por uno netamente individual. «Y la culpa no era mía, si me gustaba lo que me hacía, y la culpa fue de él por serme infiel, por serme infiel». Se escucha en el polémico single.

A horas de su estreno, tanto en las plataformas de reproducción musical, como el video en Youtube. Las redes sociales de la artista se llenaron de criticas. «Qué falta de respeto y criterio usar el himno de lastesis en tu canción» o «Admiro tu carrera, Dayanara, pero esto es fatal". Fueron algunos de los mensajes.

Lee también: El potente mensaje de Denise Rosenthal por el 8M: «Las admiro y las amo»

https://youtu.be/tBmGa0SgTlc
https://twitter.com/iWS_3/status/1368531966228918273

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: