Confirman prisión preventiva para Gary Valenzuela por crimen contra Norma Vásquez
Fotografía: Radio Paulina

Confirman prisión preventiva para Gary Valenzuela por crimen contra Norma Vásquez


Por Andrés Espinoza | 08 Marzo 2021 17:43
COMPARTIR

Este lunes por la mañana en el Tribunal de Garantía de Linares se realizó la audiencia de revisión de la medida cautelar de Gary Valenzuela. El sujeto se encuentra en prisión preventiva, a petición del Ministerio Publico, por el delito de femicidio contra Norma Vásquez en agosto del 2019.

La fiscal jefe de Linares, Carola D’Agostini señaló que “en esta audiencia la defensa privada del imputado señaló que no tenía antecedentes nuevos que hacer valer y la prisión preventiva se mantuvo con la solicitud en ese sentido. También del Ministerio Publico, de la querellante de la Gobernación y del querellante particular”.

También puedes leer: Murió mujer baleada en el tórax para robarle seis millones de pesos

La audiencia se llevó a cabo debido a que “habían transcurrido seis meses desde que se decretó esa medida cautelar”. Según la legislación, y en palabras de D’Agostini “contempla una norma en ese sentido señalando que ‘si no hay revisión de una privación de libertad en un plazo de 6 meses el mismo tribunal citará a los intervinientes a una audiencia para realizar tal relación'”.

Recordar que, Gary Valenzuela asesinó al interior de un motel a Norma, el sábado 22 de agosto del 2019. Su cuerpo fue encontrado dentro de una maleta.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: